Deshabilitar Actualizaciones Automáticas - Windows Update

Deshabilitar Actualizaciones Automáticas - Windows Update

Para aquellos que estan cansados de que Windows 7 instale actualizaciones automáticamente, preparé este pequeño tutorial de como deshabilitarlas y bloquear el acceso a estas desde cualquier opción.
Aclaro: Si el perfil de Windows que manejas es de Administrador, devolviendo los pasos se vuelven a habilitar las actualizaciones.
Bueno.. Empecemos!!!
Paso 1
Ingresar al Panel de control y buscar la Opción de Windows Update.
Puede entrar por comando: (Inicio - Ejecutar o en el teclado Windows + R) y escribir la palabra control.
Ingresar al Panel de ControlOpción WU
Después de ingresar a la Opción Windows Update se debe seleccionar "Cambiar Configuración" del menú lateral izquierdo para poder quitar el mensaje molesto de las actualizaciones y evitar que aparezaca de nuevo.
Mensaje Molesto WU

Paso 1.1 - Cambiar Configuración
Cambiar Configuración WU
En la siguiente imagen se detallan los cambios que se tienen que hacer para quitar este molesto mensaje..
  • No Buscar actualizaciones.
No Buscar
  • Quitar (des-seleccionar) los Check de las siguientes 2 opciones.
Quitar Check
Aceptan los cambios y se procede con el siguiente paso.

PASO 2
Detener y Deshabilitar el servicio de Windows Update en el administrador de servicios locales.
Para Ingresar a los servicios de Windows deben hacer lo siguiente:
*-Inicio / Ejecutar: SERVICES.MSC
Services.msc
Hacen clic en Aceptar y en el listado de servicios que aparece, buscan el siguiente:
Servicio WU
*-Detienen el Servicio.
Detener Servicio
*-Deshabilitar el Servicio.
Deben hacer clic derecho sobre el Servicio de Windows Update / Propiedades, y en el campo que dice "Tipo de Inicio", seleccionan la opción "Deshabilitado".
Deshabilitar_ServicioWU
Aceptan los cambios y se procede con el siguiente paso.

PASO 3
Bloquear el Acceso a cualquier opción de Windows Update por medio del "Editor de directivas de grupo local".
Hay dos opciones, la primera es utilizada para bloquear el acceso a nivel de equipo (General para todos los usuarios, si tienes 2 o más usuarios configurados en tu equipo) y la segunda se debe configurar a nivel de usuario.
Para poder ingrear a estas directivas se debe escribir el siguiente comando en la ventana ejecutar (Ventana que ya conocen):
gpedit.msc

Opción 1:
*-Configuración del Equipo
Conf_Equipo
En las opciones que se despliegan se deben buscar y seleccionar las siguientes:
Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Windows Update
 
Al seleccionar la opción Windows Update, automáticamente en la seccion derecha de la ventana, nos muestra las directivas que se deben modificar.
Directivas_Equipo
Las opciones que nos interesan son las 2 primeras (No mostrar.... No ajustar...) hacen doble clic sobre cada una de las opciones y les modifican el estado, pasa de estar "No configurada" a "Habilitada".
CambioEstado.png
Aceptan y todo Ok...
Ahora va la segunda opción (a nivel usuario), se realizan los mismos pasos anteriores, pero si se fijan, ahora hay que navegar por las siguientes opciones del "Editor de directivas de grupo local".
Opción 2:
*-Configuración de Usuario
Conf_Usuario
En las opciones que se despliegan se deben buscar y seleccionar las siguientes:
Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Windows Update
Al seleccionar la opción Windows Update, automáticamente en la seccion derecha de la ventana, nos muestra las directivas que se deben modificar.
1320641273371-Directivas_Usuario.png
Esta vez son solo estas 3 opciones, le cambian el estado a "Habilitado" a las tres y cierran todo, reinician y listo, su equipo no se volvera a actualizar..
Pueden verificar en el Panel de Control / Windows Update el estado de las Actualizaciones...
Estado WU
Espero haya sido de gran ayuda, estaré atento a sus comentarios y a cualquier duda que tengan..


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